miércoles, 19 de junio de 2013

Marketing de Redes. CLAVES


Distribuidor o cliente: no es lo mismo

Si quieres entender el negocio de Multinivel más vale que empieces por diferenciar claramente un distribuidor de tu equipo y un cliente. Ambos son la base del sistema del marketing Multinivel. Pero son confundidos en demasiadas ocasiones. Incluso muchas compañías prestigiosas de Multinivel confunden y mezclan ambos conceptos habitualmente. En cualquier caso los efectos de no saber diferenciarlos pueden ser demoledores para tu negocio.

¿En dónde estás buscando trabajo?

La próxima vez que envíes un currículo, piénsalo bien. Mira a donde lo envías y lo que espera. Tú escoges. Entre el silencio o, los menos, una respuesta pro forma agradeciendo tu interés pero declinando tu propuesta, o enfocar tus esfuerzos en compañías que si buscan gente, que si te quieren a su lado, que pondrán a tu disposición todo lo que tienen.

Servir a los demás 

En el mundo de hoy el dinero y la felicidad llegarán a las personas que enfoquen su actividad en servir a los demás. Para muchos el Multinivel reúne todas las características necesarias para ayudar a los demás. Servirás a los demás mientras ganas dinero. Te superarás día a día mientras disfrutas de tu trabajo. Olvidarás los resultados ya que tu objetivo está en el proceso, en el proceso de servir.

Liderazgo 

Todas las personas influyen de alguna manera sobre los que le rodean y, al mismo tiempo, somos influidos permanentemente por los otros. Aunque no nos hayamos parado a pensarlo es una realidad indiscutible. A lo largo de nuestra vida, todos hemos estado influyendo en otros, la mayoría de las veces sin darnos cuenta. Piensa en ello.

El Multinivel y la franquicia 

Muchos son los que ven similitudes entre el marketing Multinivel y el sistema de franquicias, tan extendido en España en las últimas décadas. Ciertamente existen algunas similitudes y es por eso que muchos teóricos del Multinivel han utilizado la comparación entre ambos sistemas de negocio para explicar el negocio de redes.

Explicar tu Multinivel 

El Multinivel se fundamenta en la escucha. En este negocio no valen los argumentos de venta o de seducción. La clave está en lo que cada persona busca y necesita y para descubrirlo solo hay un camino: escuchar.

La importancia de multiplicar 

En el Multinivel el reparto es equitativo y repercute en absolutamente todos los integrantes de tu red. Cualquiera de los integrantes de tu equipo puede disfrutar en todo momento de sus éxitos y puede llegar a tener más ingresos que tú. Es la forma de trabajo más democrática y justa.

Trabaja para conseguir activos 

Habitualmente pensamos en el término activo asociado a empresas, acciones, y valores, terrenos, casas, que de forma regular tiende a producir beneficios sin tener que trabajar de forma regular en ellos. A lo largo de décadas hemos aprendido que es una de las principales diferencias entre ricos y pobres. Los ricos tienen activos y los pobres trabajan para ganarse la vida.

Qué te ofrece tu compañía 

En nuestros días ya son muchas las compañías que acuden al marketing Multinivel como medio de distribución de sus productos o servicios. Aunque en España la oferta esté aún bastante limitada en relación con otros países (qué raro), si existen suficientes empresas con distintas características y productos para poder hacer una elección acertada y poder desarrollar con plenas garantías nuestro negocio. Los sectores son muchos: bienestar, telecomunicaciones, alimentación, turismo, ocio, ecología, etc.

El Multinivel es trabajo 

No te engañes… y que no lo haga nadie. El Multinivel es un trabajo. Si alguien te ha dicho que es el gran descubrimiento de la economía para ganar dinero sin más. Si te han contado que en pocos meses tu cuenta corriente se disparará como por arte de magia.

Un Multinivel español 

Los acaban de llegar al marketing multinivel estan de enhorabuena. Han apostado por un negocio de futuro que está llamado a cambiar el mundo de la empresa. Han aparcado las viejas creencias en la seguridad de los empleos y empresas, dando entrada a una realidad que se basa en el valor, el trabajo y el esfuerzo personal, como única garantía de cara al futuro.

El Multinivel se consolida en España 
Los negocios Multinivel han alcanzado su plena madurez en lo que va de siglo. Si no, que se lo digan a los millones de Networkers de los Estados Unidos y Japón, que han hecho de este sistema de trabajo su ocupación. Solo basta echar un vistazo al creciente número de empresas tradicionales que se están acercando al Multinivel como alternativa a la distribución que han venido realizando durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario