lunes, 20 de mayo de 2013

Las Cinco Mentiras Terribles del Mercadeo en Red. El imán de candidatos atraídos por una celebridad.



Fuente: La Revolución del MMN: Un Manifiesto por Randy Gage Traducido por Félix Lopera-Bogotá. Revisado por José López

Las Cinco Mentiras Terribles del Mercadeo en Red… 
Estas son cinco suposiciones básicas que, veo, están ganando aceptación general en el espacio del MMN y están creando serios problemas. Han sido repetidas tan a menudo, que de hecho la gente empieza a creerlas. Pero son tan falsas hoy como siempre lo han sido. Echémosles un vistazo: 

2 - El imán de candidatos atraídos por una celebridad. 
Perdí la cuenta de cuantas veces he visto interpretar esto en los últimos 20 años. Una compañía contrata a un portavoz famoso, el portavoz entra como distribuidor, o de hecho comienza su propia compañía. Todos los otros distribuidores están medio locos por el efecto masivo que esto tendrá en el reclutamiento. Usualmente esto conlleva grandes campañas en los medios incitando a la gente a asegurar rápidamente una posición, debido al constante flujo de gente nueva que estarán ingresando a la compañía, basado en el efecto de halo de esta celebridad. En el peor de los casos esto se promueve en comerciales de televisión y se hace publicidad mancomunadamente. Miles de referidos llegan en avalancha. Pero, ¿qué sucede al final del día? La celebridad no entiende un carajo acerca de cómo se conduce el negocio y usualmente ni siquiera intenta hacer el trabajo que se requiere. De hecho, el portavoz probablemente ha sido engañado haciéndole creer que otros trabajarían los referidos traídos por su “nombre”, y que el resultado será un buen ingreso residual. Esto no sigue la formula para crear riqueza en el negocio y es anti-ético con el proceso de duplicación . La última vez que esto funcionó exitosamente en el negocio es nunca.

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