lunes, 27 de mayo de 2013

La Revolución del MMN: Un Manifiesto por Randy Gage. Las 7 Prácticas de Reclutamiento más Engañosas del MMN. La Carnada del Entrenamiento Genérico para captar candidatos y La Promesa Ilusoria del Plan de Pagos




Fuente: La Revolución del MMN: Un Manifiesto por Randy Gage. Traducido por Félix Lopera-Bogotá. Revisado por José López



Las 7 Prácticas de Reclutamiento más Engañosas del MMN.
3 - La Carnada del Entrenamiento Genérico para captar candidatos 
¿Cuántas veces hemos visto esta mierda? Un entrenador “genérico” viene a la ciudad ofreciendo un seminario. Usted va con algunos de los de su equipo. Luego unos días después a todos les llega una nota del entrenador diciendo, “muchos preguntaron en que programa trabajo. Pensé en compartírselos…” Conozco otro entrenador que va por ahí haciendo seminarios con el solo propósito de robarse la gente durante la hora del almuerzo. Lo peor de todo es que es un completo adicto del MMN, así que literalmente está en docenas de programas. El ingresa en una nueva compañía, luego presiona a todos los otros adictos en su grupo. Así que el asciende rápido en los nuevos rangos del nuevo negocio. Por supuesto todos los antiguos distribuidores en la nueva compañía se dan cuenta de su crecimiento rápido y quieren saber su secreto. El le pregona sus libros y CDs a esta gente, agregándolos a su base de datos. Luego los empieza a prospectar para sus otros negocios. A menudo es expulsado de muchas de estas compañías, pero no le importa, porque realmente no está construyendo una red sólida. Para el, todo se reduce a vender sus herramientas, y  utilizar esa plataforma para robarle los distribuidores a otros. Ha estado haciendo esto por más de 20 años. Usted pensaría que su reputación sería tan mala que ya no podría operar, pero este no es el caso. Siempre hay una nueva compañía abriendo y miles de primerizos quienes no conocen nada mejor. Tenemos que expulsar este tipo de gente fuera de nuestro negocio. 
4 -  La Promesa Ilusoria del Plan de Pagos 
He visto anuncios que prometen pagos en planes de compensación del 60 por ciento, 70 por ciento y aun del 86 por ciento. Y es verdad, estos planes pagarán hasta el 86 por ciento. Pero por supuesto de hecho nadie jamás ha ganado eso y jamás lo harán. Los planes están construidos con fisuras. Estas fisuras son los bonos a los que la gente de hecho no califica y suben rodando hacia los fundadores de la compañía o van a parar a un fondo para sobornos en alguna parte. Recuerdo haber hecho un seminario para dueños y ejecutivos de compañías un año en la Asociación de Ventas Directas. El presidente de una compañía me preguntó si no quería que mi gente tuviera el plan de pagos más alto en el negocio. Le contesté que yo prefería tener la gente mejor pagada en el negocio. Gran diferencia. Como ya he dicho en varias ocasiones, con el MMN tenemos algo muy especial; no tenemos que pasar por toda esta hipérbole acerca de los planes de pago. La economía del negocio prácticamente dicta que todos nosotros tenemos alrededor de 50 centavos por dólar para dedicarle al plan de compensación. Construyamos planes que paguen tanto como eso como sea posible y que compitan con hechos, no con números ilusorios que no tienen bases en la realidad. Y a propósito me siento bien con que todos compitamos entre nosotros. Coca Cola quiere participación en el mercado y  Pepsi quiere quitársela. Y RC Cola los quiere a los dos. Eso es competencia de libre mercado, y no hay nada malo en ello, mientras compitamos con integridad. Pero es muy tonto que nosotros gastemos todo nuestro tiempo tratando de convertir a la gente de ida y vuelta de un MMN a otro, cuando hay 5.9 billones de personas que aun no están en la profesión. 

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